3.1 Relaciones amorosas en libertad
Fotocomposición. Fuente original Openclipart
El objetivo de esta actividad es reflexionar y tomar conciencia de la forma en que adolescentes de uno y otro sexo enfocan el tema de las relaciones amorosas.
Piensa en los siguientes supuestos:
- Imagina que un chico de 13 años te dice que está coladito por una chica de su clase: qué cuestiones te parecen importantes que sepa para vivir esa experiencia de un modo sano, o sea, sin machismo ni violencia.
- Imagina ahora que una chica de 13 años te dice que está coladita por un chico de su clase: qué cuestiones te parecen importantes que sepa para vivir esa experiencia de un modo sano, o sea, sin machismo ni violencia.
- Imagina que una chica de 13 años te dice que está coladita por una chica de su clase: qué cuestiones te parecen importantes que sepa para vivir esa experiencia de un modo sano, o sea, sin machismo ni violencia.
- Finalmente, imagina que un chico de 13 años te dice que está coladito por un chico de su clase: qué cuestiones te parecen importantes que sepa para vivir esa experiencia de un modo sano, o sea, sin machismo ni violencia.
¿De qué manera es igual y de qué manera es diferente tratar esta cuestión con adolescentes de uno u otro sexo? Escribe tus reflexiones sobre esta cuestión en el foro.
Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.
Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por otros y otras participantes del grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.
Desde tutoría se verificará que has realizado al menos una intervención en el foro, iniciando o continuando debates. Para que la tarea sea calificada como superada, debes exponer algo más que opiniones: reflexiones argumentadas.