2.5. Amplía tu actividad para el aula

En la actividad 1.4. te pedimos que revisaras la legislación que hemos reunido en las Competencias Clave tanto europea como nacional y que seleccionaras la de tu  Comunidad autónoma relacionada con las competencias y los estándares de aprendizaje evaluables. De ahí seleccionásteis un estándar aplicable a tu nivel / etapa de enseñanza y describísteis  una actividad sencilla para realizar en el aula, en el contexto del entorno escolar y familiar. Compartisteis en el tablón de Padlet Educación en finanzas para la vida una nota con información concreta:

- Competencia/s clave/s implicadas

- Estándar de aprendizaje evaluable

- Asignatura/s

- Etapa/s

Ahora te pedimos que vuelvas al tablón de Padlet. En este se encontraba una primera idea, preconcebida, que tenías de lo que era aplicable en tu aula. Sin embargo, tras la lectura de los contenidos de este bloque revisa tu aportación realiza una primera aproximación a una  UDI  y la publiques como un artículo en Procomún incluyendo lo siguiente:

- Objetivos financieros para tu propuesta de aula 

- Establece un presupuesto fácil con fondo de emergencia si procede

- Valora riesgos y rentabilidad de posibles inversiones

- Evalúa inversión futura y opciones para el objetivo fijado

Todo esto debe establecerse para incorporar como actividades para el aula con tu alumnado. ¿Qué harían ellos? ¿qué recursos utilizaríais? 


Copia la URL de tu artículo en Procomún la  para enviársela al tutor y que pueda evaluar tu trabajo.

Haz clic en "Agregar entregay pega la URL en el campo de texto; pulsa después sobre "Guardar cambiospara que tu aportación quede registrada.


Tutoría verificará que has añadido una nota en el muro del grupo con ideas inspiradoras, indicando nombre y URL del proyecto y una breve revisión.