2.4. Comparte y evalúa mediante rúbrica tu infografíaAyuda con Planificador de taller

Fase de envío

Fase de configuración
Fase de envío Fase actual
Fase de evaluación
Fase de calificación de evaluaciones
Cerrado
  • Abierto para envíos desde miércoles, 20 de julio de 2016, 00:05 (hace 2846 días)
  • Se permiten envíos de última hora
  • Abierto para evaluación desde sábado, 20 de agosto de 2016, 00:05 (hace 2815 días)
Instrucciones para el envío

rubric.jpg

En la actividad anterior hemos visto una tarea similar a esta pero en la actividad 2.3 era tutoría quien te calificaba y lo hacía con lo que Moodle llama Guías de evaluación. En este caso se hará, con el fin de que veáis otras formas de evaluación, una evaluación por parte tuya a tú infografía y a la de 3 compañeros. Esta actividad es de un tipo llamado taller y se divide en dos partes: La fase de envío y la fase de evaluación. En la primera debéis enviar como archivo la infografía ya creada y en la segunda evaluar vuestra infografía con los criterios que  se os proporcionan y las de vuestros compañeros, asignados aleatoriamente.

La rúbrica que tomamos como referencia para evaluar esta infografía es la que ha publicado Damián Buenvarón Borrego (@damibuenvaron) en Scribd: rúbrica para evaluar una infografía.

El taller se compone de dos fases consecutivas: Envío y evaluación; para hacer la evaluación debe haberse cerrado previamente la fase de envío. Por este motivo los plazos son menos flexibles.

Para completar este taller tienes que:

Subir la infografía realizada en el ejercicio anterior. Deberás subirla como fichero en la Fase de envío (del 8 al 15 de Octubre).

Después, en una fase temporal posterior, Fase de evaluación, habrás de evaluar tu propia Infografía  y las elaboradas por otros 3 compañeros del curso. Para evaluar las Infografías de los otros participantes, debes tener en cuenta los criterios que te proporcionamos en este ejercicio. 


Esta actividad es puntuada en sus dos partes: un máximo de 33 puntos por el envío de la Infografía y un máximo de 17 puntos como evaluador del propio trabajo y el de 3 compañeros, asignados aleatoriamente.  Del total de 50 puntos de la actividad, el "Apto" se obtiene a partir de 40 puntos.


Esta actividad tiene un desarrollo temporal estricto y, por tanto, sus propios plazos intermedios. En una primera fase, de envío, se entrega la infografía (del 8 al 15 de octubre); cerrada esta primera fase, pasamos a la segunda fase de evaluación (del 16 al 21 de octubre) de 3 trabajos más el propio. Los plazos NO son flexibles. Por favor, recuérdalo.


Para entregar tu trabajo, pulsa en "Empiece a preparar su envío", selecciona del disco de tu ordenador el archivo en el que habrás guardado tu infografía y arrástralo a la caja de entrega de archivo. Una vez allí, pulsa sobre "Guardar cambios", para que tu entrega quede registrada.