4.3. Organizando un evento

Niños trabajando juntos

Fuente: Flickr

Una de las obligaciones que los docentes tienen que enseñar a sus alumnos es la de saber organizarse. La correcta planificación de las tareas pendientes y obligaciones así como el control de sus gastos, favorecerá que nuestros alumnos sepan estructurar y aprovechar su tiempo y tomar consciencia de cuán importante es evitar el mal gasto de acuerdo a los presupuestos de que disponen. 

Por eso, el objetivo principal de esta tarea es involucrar a nuestro alumnado en la planificación de eventos del colegio y/o instituto así como concienciar a los estudiantes de las obligaciones y deberes que conlleva la organización de los mismos.

Para ello, redacta un documento que será tu 'mini proyecto' y que recogerá los siguientes epígrafes:

  • Presentación y nivel curricular
  • Justificación
  • Temporalización (atendiendo igualmente al periodo de ahorro necesario para alcanzar el presupuesto detallado)
  • Objetivos financieros de acuerdo a los principios SMART (vistos en el bloque 2).
  • Recursos
  • Conclusiones, reflexionando sobre la experiencia y los beneficios y/o perjuicios de la misma. 

 


Cuando lo hayas redactado adjunta y envía el documento de tu ‘mini proyecto’  para que tutoría verifique que lo has realizado correctamente.

Pulsa en "Agregar entrega" y adjunta el documento. Una vez allí, pulsa sobre "Guardar cambios", y finalmente en "Enviar tarea" para que tu entrega quede registrada.

Una vez registrada tu entrada, puedes modificar tu envío en cualquier momento (pulsando sobre "Editar mi entrega"), hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tutoría verificará que has enviado tu ‘mini proyecto’ atendiendo a los epígrafes señalados.