3.2 bis Campaña publicitaria
Es el momento de enlazar todo lo aprendido respecto al lenguaje visual, sonoro y audiovisual en la realización de esta tarea que tiene como producto final la presentación de una campaña publicitaria en la que presentaréis lo aprendido
Para facilitar la organización del trabajo os proponemos trabajar con el método Kanban:
[Trabajar sin estrés - Kanban. Url: ]
Es un método muy sencillo y permite identificar el trabajo que hace cada uno. En vuestra aula podéis hacerlo con un tablero en la pared o pizarra y posit de colores, también de forma digital con distintas herramientas web.
En este caso os proponemos crear un tablero en Trello (https://trello.com) utilizando el esquema básico de tres columnas: Tareas por hacer/Tareas en proceso/ Tareas pendientes
Trello tiene la ventaja de que es muy fácil de utilizar, sirve para compartir todo tipo de ideas, archivos, imágenes y comentarios en las distintas tarjetas que se van añadiendo y permite tener en todo momento una visión clara de lo que está hecho, lo que falta por hacer y los encargados de realizar cada cosa.
- Debéis registraros los cuatro en la página de Trello, os pedirá como siempre un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo, a la que os enviarán un mensaje para verificar que es una cuenta real antes de poder trabajar en ella.
- El director de campaña creará un tablero e invitará a participar en él al resto de sus compañeros a través de su correo electrónico.
___________________________________________________________________________________________
Ahora ya podéis empezar a añadir tarjetas con las distintas tareas. Las tarjetas se mueven de arriba abajo o se cambian de columna simplemente arrastrándolas con el ratón.
Si queréis que vuestro trabajo sea eficaz utilizad únicamente el panel de Tello y el foro de la tarea como vías de comunicación.
Para saber más sobre el funcionamiento de Trello puedes ver los siguientes vídeos:
[Tutorial Trello Español 2014. Url: ]
Podéis organizaros de distintas maneras, os proponemos un modelo de gestión del trabajo del equipo que puede ayudaros:
Momento 1 A través del foro del aula virtual acordad repartid los roles entre los miembros del grupo y decidid si váis a:
Poneros de acuerdo también en las cuestiones básicas, primeras ideas, sugerencias para que cada uno después desarrolle según el rol que le corresponda, cosas que os gustaría hacer… etc Momento 2:
Momento 3
Momento 4
Momento 5
Momento 6
|
La presentación (incluyendo los enlaces al vídeo y al podcast) podéis subirla a Slideshare: http://www.slideshare.net (o a una plataforma similar ) para entregar la tarea.
Entrega de la tarea:
La entrega de la tarea constará de:
|
La calificación máxima es de 24 puntos. Se requiere obtener al menos 18 puntos para tener superada esta tarea.