Salta al contenido principal
Entrar
Español - Internacional (es)
English (en)
Español - Internacional (es_old)
Español - Internacional (es)
Cursos tutorizados en línea
Ocultar bloques
Mostrar bloques
Pantalla completa
Vista estándar
Cursos
En abierto
Formación Permanente del Profesorado - Octubre 2015
EA_Alfabetiza_oct15
Diagrama de temas
General
General
Acceso al Espacio de apoyo TIC
Lic.
vectoropenstock
Novedades
Foro
Foro Cafetería
Guía didáctica
Libro
Material de apoyo para tu aula
Libro
Antes de empezar...
Actualización del perfil
Tarea
Foro de presentaciones
Encuesta inicial
Bloque Inicial
Bloque Inicial
Foro de consulta del bloque Inicial
Enlace a Cafetería del curso
URL
CONTENIDOS
Cultura de Pensamiento
Paquete de contenido IMS
ACTIVIDADES INICIALES
Crea una cuenta en twitter y sigue a los compañeros del curso
Base de datos
Rutina de pensamiento: 3-2-1 puente
Foro
Diario de aprendizaje
Tarea
B1. ALFABETIZACIÓN VS. MULTIALFABETIZACIÓN. Educación Ayer y hoy
B1. ALFABETIZACIÓN VS. MULTIALFABETIZACIÓN. Educación Ayer y hoy
Bloque 1
Foro de consulta del Bloque 1
CONTENIDOS
Educación ayer y hoy
Paquete de contenido IMS
Alfabetización audiovisual. Lenguaje visual básico
Paquete de contenido IMS
Destreza de Pensamiento. Comparar y Contrastar
Paquete de contenido IMS
ACTIVIDADES del BLOQUE 1
1.1.Foro de debate: principales problemas de los docentes hoy
1.2.Muros digitales
Tarea
Muro de la era industrial
Página
Muro de la era del conocimiento
Página
Muro de la era de la inteligencia
Página
1.3.Foro de los muros compartidos
1.4.Destreza de pensamiento: Comparar y contrastar
Tarea
1.5.Diario de aprendizaje
Tarea
Lo que los padres deben saber sobre educación en el Siglo XXI. Gilberto Pinzón (PDF)
Archivo
B2. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
B2. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
Bloque 2
Foro de consulta del Bloque 2
CONTENIDOS
Lenguaje sonoro
Paquete de contenido IMS
Lenguaje radiofónico
Paquete de contenido IMS
Podcast
Paquete de contenido IMS
Lenguaje audiovisual
Paquete de contenido IMS
ACTIVIDADES del BLOQUE 2
2.1. Rutina de pensamiento: Pienso- Me interesa- Investigo
Foro
2.2. Creación de Podcast
Tarea
Podcast realizados en la tarea 2.2.
Página
2.3. Creación de un canal de Youtube
Tarea
2.4. Grabación de un videoclip
Tarea
2.5. Diario de aprendizaje
Tarea
B3. El mensaje publicitario
B3. El mensaje publicitario
Bloque 3
Foro de consulta del bloque 3
CONTENIDOS
El lenguaje publicitario
Paquete de contenido IMS
ACTIVIDADES del BLOQUE 3
3.1. Rutina de pensamiento: veo- pienso- me pregunto
Foro
3.2. Creación de una campaña publicitaria
Taller
Foro para la discusión del trabajo en grupo
3.2 bis Campaña publicitaria
Tarea
3.3. Diario de aprendizaje
Tarea
Trabajo Final
Trabajo Final
Foro de consulta sobre el trabajo final
ACTIVIDADES FINALES
4.1. Diseño de una tarea para el aula implicando lenguajes múltiples
4.2. Rutina de pensamiento: 3- 2- 1- puente
Foro
4.3. Diario de aprendizaje
Tarea
Foro de sesión final
Cuestionario de valoración del curso (obligatorio)
Encuesta
Certificación
Tarea
Para recibir rápidamente en el centro de trabajo el certificado de este curso
Página
Para saber más...
Para saber más...
Uso docente de Twitter
Página
Mis primeros pasos en Twitter
Página
Tutorial - Manual de eXeLearning en línea
URL
La competencia mediática en el profesorado no universitario. Boletín del MECD
Archivo
Autoría
Autoría
Carmen González Franco
Este curso y sus materiales se distribuyen con licencia Creative Commons
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
INTEF_2015_Edición octubre 2015