4.2. Rutina de pensamiento: 3- 2- 1- puente

comprender


3-2-1- puente

A lo largo del curso hemos utilizado distintas rutinas de pensamiento para favorecer la reflexión y adquirir estrategias de pensamiento eficaces para cada situación.

Las rutinas de pensamiento sirven para crear una cultura de pensamiento en el aula, para que entiendas las ventajas que ofrece, la forma de aplicarlo y de qué manera  contribuye a desarrollar la competencia "aprender a aprender" consulta los contenidos que te ofrecemos en este bloque.

Comenzamos con la  la rutina "3-2-1 puente. Esta rutina es útil para aplicarla cuando los estudiantes van desarrollando comprensiones a través del tiempo. Cada vez que se obtiene nueva información, se pueden construir puentes entre las nuevas ideas y conocimiento previo. Por ello es el momento de realizar la segunda parte de la rutina. Rescata lo que hiciste en el bloque cero y vuelve a:

  • Escribir 3 ideas/pensamientos,
  • 2 preguntas
  • e insertar 1 imagen

Sobre lo que te provoca ahora el tema: "Alfabetizaciones múltiples" 

Haz además una reflexión en el foro sobre los puentes que has creado entre las ideas iniciales y lo que piensas ahora sobre el tema.

Si quieres leer más sobre esta rutina puedes hacerlo en este capítulo del libro  y donde también podrás descargar un organizador gráfico que te resultará útil si te animas a utilizarla en tu aula.


Haz clic en el botón "Responder" que aparece en la esquina inferior derecha del mensaje iniciado por tu tutor. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada. En cultura de pensamiento es importante que "pensemos solos" sin vernos influídos por el pensamiento de los demás por lo que no podrás ver las aportaciones de tus compañeros hasta que no hayas realizado la tuya.

Este es un foro de Preguntas y Respuestas. Para ver otras respuestas, debe primero enviar la suya

(Aún no hay preguntas en este foro)