4.1. Diseño de una tarea para el aula implicando lenguajes múltiples

Crear

Como colofón final a lo aprendido este curso debes diseñar una situación de aprendizaje en la que se trabajen distintas alfabetizaciones para llevarla a tu aula.

Elabora un documento con la programación de la tarea describiendo:

  1. Curso al que va dirigido
  2. Áreas que estarán implicadas
  3. Metas de comprensión: ¿Qué pretendes que tus alumnos aprendan con esta tarea? (selecciona las metas de los estándares de aprendizaje )
  4. Desarrollo de la tarea describiendo los distintos ejercicios y/o actividades que la componen. No olvides que deben estar dirigidos a alcanzar los estándares de aprendizaje que has seleccionado.
  5. Herramientas que vas a utilizar para la evaluación de las distintas actividades. Utiliza una rúbrica al menos para una de ellas.
  6. Contribución de la tarea al desarrollo de competencias clave.
  7. Dónde y cómo vas a hacer público el trabajo de tus alumnos y que tipo de evidencias vas a recoger.
  8. Dónde y cómo vas a difundir el trabajo realizado

Con los documentos entregados por todos los alumnos del curso crearemos un banco de tareas que se hará público y quedará a vuestra disposición para que podamos inspirarnos en ellas o utilizarlas en nuestras aulas.


Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y comparte en documento que has generado
Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.

El tutor verificará que has entregado un documento con la tarea programada correctamente.