Crea una cuenta en twitter y sigue a los compañeros del curso


Este bloque inicial está destinado a realizar algunas prácticas previas a las que se proponen como contenidos específicos del curso, con el fin de familiarizar a los participantes con el aula virtual y las herramientas de comunicación que utilizaremos. Por ello como actividad inicial del curso, te pedimos DOS COSAS:

La red social que mayor número de docentes y de interacciones profesionales cuenta es, seguramente, twitter. En el espacio de apoyo TIC hay un Manual de Twitter y varios enlaces para la utilización docente de Twitter:

  1. Crea una cuenta (elige bien el nick)
  2. Añade un avatar personalizado (sirve una fotografía, si esa es tu elección)
  3. Completa tu bio (breve) con los datos que elijas compartir
Si ya tienes cuenta en twitter comprueba que estos puntos también están satisfechos. 
Finalmente incorpora tu usuario a esta base de datos añadiendo un nuevo registro. Encontrarás los nicks del equipo de tutoría del curso, y los de los compañeros.


Cuando ya tengas creado tu usuario de twitter, pulsa aquí debajo en la pestaña"Añadir entrada" completa los campos de la siguiente base de datos, y pulsa después en "Guardar y ver" para que tu aportación quede registrada.

Si deseas que tus tweets aparezcan en el cuadro de twitter de la columna derecha del curso, basta con que añadas a tu texto la etiqueta [hashtag] .


Debe agregar 1 entrada(s) más para poder finalizar esta actividad
No entradas en la base de datos