2.1. Rutina de pensamiento: Pienso- Me interesa- Investigo

Comprenderpmi

Rutina de pensamiento: Pienso-Me interesa-Investigo

Como te explicamos en el módulo cero las rutinas de pensamiento sirven para crear una cultura de pensamiento en el aula, para repasar  las ventajas que ofrece, la forma de aplicarlo y de qué manera  contribuye a desarrollar la competencia "aprender a aprender" consulta los contenidos que te ofrecemos en el  bloque inicial.

Vamos a utilizar ahora la rutina "Pienso- Me interesa- Investigo

Debes reflexionar sobre lo que sabes del lenguaje sonoro y hacer visible tu pensamiento en este foro siguiendo el esquema:

  • PIENSO: ¿Qué crees que sabes sobre este tema?
  • ME INTERESA: ¿Qué preguntas o inquietudes tienes sobre este tema?
  • INVESTIGO: ¿Qué te gustaría investigar sobre este tema? ¿Cómo podrías investigarlo?

Si quieres leer más sobre esta rutina puedes hacerlo en este capítulo del libro  y donde también podrás descargar un organizador gráfico que te resultará útil si te animas a utilizarla en tu aula.


Haz clic en el botón "Responder" que aparece en la esquina inferior derecha del mensaje iniciado por tu tutor. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada. En cultura de pensamiento es importante que "pensemos solos" sin vernos influídos por el pensamiento de los demás por lo que no podrás ver las aportaciones de tus compañeros hasta que no hayas realizado la tuya.

This is a question and answer forum. In order to see other responses to these questions, you must first post your answer

(There are no questions yet in this forum)