1.2 Modificación del proyecto guía paso a paso en Scratch

Según la guía paso a paso de Scratch que hemos visto en los contenidos vamos a completar el proyecto con un programa para el objeto "murciélago" de tal forma que suene el sonido "suspense" y el murciélago se desplace volando  hasta salir de la ventana. El resultado del proyecto tiene que ejecutarse de forma similar al siguiente vídeo. El objetivo es aprender a editar en Scratch de acuerdo a unos parámetros previamente marcados.

ENTREGA DE LA ACTIVIDAD

    • Cuando hayas terminado el proyecto con los cambios descritos previamente, desde la página dónde estás editando el proyecto, pulsa sobre el botón: "Ver página del proyecto" (no olvides, como se indica en el apartado 12 de la guía paso a paso, compartir tu proyecto, para que tu  tutor pueda evaluarlo).

Ver pagina proyecto

    • Copia la URL de tu proyecto Scratch (selecciona la URL y pulsa Ctrl+C). La URL de tu proyecto la podrás visualizar en la página del proyecto y será similar a la que aparece en la siguiente figura, donde el número que aparece en la parte final de la URL será diferente:

URL

    • Dentro de esta página (entrega de la actividad) pulsa sobre el botón Agregar entrega, copia la URL de tu proyecto Scratch (Ctrl+V) dentro de la caja de texto "Texto en línea", deberías obtener un resultado similar a la siguiente figura (recuerda que la URL de tu proyecto será ligeramente diferente a la que mostramos en la figura):

pegar url

    • Pulsa sobre el botón Guardar cambios, y luego, pulsa el botón Enviar tarea para que tu aportación quede registrada.

Tutoría verificará que has editado el programa añadiendo los movimientos del murciélago y el sonido que lo acompaña.