1.2. Abre tu cuaderno de clase

Uno de los objetivos del curso es la construción de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) integrando los recursos y servicios que ya utiliza cada participante con otros nuevos. Para ello, os vamos a pedir que publiquéis muchas de las actividades que vamos a realizar durante el curso en un mismo espacio para recopilarlas y poder compartirlas con el resto de participantes en el curso y el conjunto de la red.

.. .
Para ello debes abrir un blog que se convertirá a partir de ahora en tu cuaderno de clase.

Puedes utilizar un blog en el que ya estés publicando, si lo deseas, siempre que etiquetes las entradas relativas a este curso con la etiqueta #PLE_INTEF. Puedes utilizar cualquiera de los servicios habituales para la gestión de blogs: Wordpress, Blogger o incluso Tumblr (siempre que le incorpores a este último la capacidad de admitir comentarios dejados por los visitantes).

En tu blog:

    (1) Escribe y publica una entrada de presentación pública de ti mismo: ¿Qué esperas aprender, qué puedes aportar...?
    (2) Etiqueta la entrada con #PLE_INTEF y #PLE Las etiquetas (en inglés, Tags) son importantes para facilitar la búsqueda y localización de la información en el blog, por ello conviene que sean lo más descriptivas posibles. Puedes incluir más etiquetas que ayuden a localizar esta entrada (en este caso, podrías incluir también la etiqueta 'Presentación'.)
    (3) Asegúrate de que tu blog tiene fácil acceso a las etiquetas (incluyendo un gadget o wigdet de etiquetas o nube de etiquetas) para facilitar su navegabilidad

Una vez hayas dado de alta y configurado tu blog debes enviar la URL (dirección web) del mismo.
Nota: En el momento de configurar tu blog, piensa en que a lo largo del desarrollo de este curso recibirás visitas y comentarios de tus compañeros. Deja deshabilitada la "moderación de comentarios" para facilitar su publicación automática. O bien, aunque sea más molesto, si prefieres mantener la moderación de comentarios, estate pendiente de facilitar su publicación en cuanto los hayas leído, por favor.

Cuando hayas terminado la creación del blog y la redacción y etiquetado de tu primera entrada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro la URL (dirección web de acceso) de tu blog; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.
Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre "Editar mi entrega"), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".
Desde la tutoría, se verificará:
1º  que has realizado una entrada de blog presentándote,
que la has etiquetado con las dos etiquetas #PLE_INTEF y #PLE y
que tu blog ofrece acceso a la selección de entradas por su contenido a través de un widget o gadget de etiquetas.