2.2. Compartimos recursos para nuestro PLE
Imagen: Rosemeiri Lunes, Lupa. https://flic.kr/p/7NJXCK
El objetivo de esta actividad es que tomemos conciencia de que un PLE NO es un mero repositorio de herramientas sino mucho más: el conjunto de mecanismos que movilizamos en nuestro aprendizaje a lo largo de la vida (fuentes de información: webs, personas relevantes, instituciones, etc…, filtrado, organización y gestión de la misma para ayudarnos en nuestro aprendizaje continuo.
En esta actividad os vamos a pedir que en una entrada de vuestro blog:
- incluyáis un tutorial de alguna de las herramientas presentadas en el curso (o de otras que también puedan formar parte de nuestro PLE) o un buscador especializado en nuestro ámbito de competencia que forme parte de nuestro PLE. Ha de ser sintético pero completo y responder a las preguntas qué es, para qué sirve y cuál es su uso.
- Además de describirlo brevemente, es importante explicar cuáles son sus ventajas, principales características y la utilización que hacéis del mismo. Es igualmente necesario incluir la URL del recurso elegido.
- El post ha de incluir al menos una imagen.
- La entrada del blog ha de estar correctamente etiquetada (para facilitar la búsqueda y localización).
Además, como siempre, podéis compartir vuestro post en Twitter utilizando el hashtag del curso #PLE_INTEF.
Cuando hayas publicado tu post, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" incluye la URL del mismo; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.
Tu tutor/a comprobará que vuestra tarea incluye la URL de vuestro post (presentando el Tutorial de la herramienta elegida o un buscador especializado). El post en vuestro blog debe incluir:
- Una imagen,
- URL del recurso presentado (Tutorial/buscador)
- Breve descripción del recurso elegido (ventajas, características y utilización)
- Algunas etiquetas (tags) que lo describan.