2.5. Sindicación a canales RSS

.
Entre los objetivos del foro figuran 'Construir un Entorno Personal de Aprendizaje a partir de las necesidades de aprendizaje propias, integrando eficazmente los recursos que cada participante ya dispone', 'Identificar nuevas herramientas y/o servicios que el profesorado pueda integrar en su Entorno Personal de Aprendizaje' y 'Conocer servicios que permitan integrar las distintas herramientas que conforman el Entorno Personal de Aprendizaje.'
Para todo ello en esta actividad te pedimos que incorpores una herramienta para poder suscribirte a los blogs o páginas que te interesen a través de sus canales RSS. Para ello debes abrir una cuenta en Netvibes o feedly. Si lo prefieres, puedes elegir otra herramienta similar que te guste (y permita las realización de la actividad) siempre y cuando se lo indiques a tu tutor y éste te haya dado el visto bueno previo a la realización de la actividad. 
La actividad consta de dos partes:
(1) subscribirte al menos a 10 blogs o sitios web relacionados con la temática del curso y/o con la especialidad o área de tu interés, y
(2) compartir públicamente esas suscripciones.
  • Si has elegido Netvibes, habrás de crear un escritorio público con esas suscripciones. Comparte la URL de tu escritorio público en este foro. Envía un tweet presentando tu escritorio de suscripciones temático público, añadiendo la etiqueta #PLE_INTEF y una breve descripción del mismo.

  • Si has elegido Feedly, organiza tus suscripciones por carpetas o temas. Comparte tu canal en este foro. Como Feedly, a diferencia de otros servicios de este tipo, no ofrece una URL de canal de usuario, puedes, simplemente subir un "pantallazo" del mismo al foro. 

Ambas herramientas disponen de app para dispositivos móviles, quizá a la hora de elegir debas probar cual te gusta más según el dispositivo en el que la vayas a instalar.


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Abrir un nuevo tema de debate", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor/a verificará que has escrito al menos un mensaje en este foro, iniciando o continuando debates sobre un mismo tema, en el que compartes tu canal de Feedly o la URL de tu escritorio público de Netvibes.


(Aún no hay temas de debate en este foro)