1.4 TALLER: Vamos a jugar con ...Help with Workshop planner

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Grading evaluation phase
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Instructions for submission

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Fuente: Morguefile

El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre la alimentación utilizando la evaluación entre pares y la autoevaluación a través del diseño de un juego.


Para completar este taller tenéis que:

Crear un juego en el que van a intervenir los nutrientes y los grupos de alimentos. El juego debe ir dirigido a los alumnos de vuestra aula, por lo que, tendréis en cuenta la edad, el nivel educativo y la etapa a la que va dirigido. Tenéis que diseñar un juego (juego de mesa, de equipos, de pelota, de habilidades...) que les enseñe a conocer las funciones de los nutrientes y los alimentos que los contienen. Debe incluir al menos los siguientes apartados:

  1. Nombre del juego
  2. Objetivos o finalidad
  3. Material, recursos, etc. que se necesitan
  4. Edad a la que va dirigida (nivel y etapa educativa)
  5. Reglas del juego: Instrucciones

Aquí podéis ver un ejemplo de juego

Una vez lo tengáis diseñado deberéis subir el archivo en el formato que queráis (.doc, .pdf, .odt, .jpg, .jpeg,...) en la Fase de envío. Los criterios de evaluación por los que se va a evaluar los puedes consultar AQUÍ (Guía de evaluación). 

Después, en una fase temporal posterior (Fase de evaluación) tendréis que evaluar vuestro propio juego y el elaborado por otros 4 compañeros/as del curso. Para evaluar los trabajos enviados por otros participantes, debes tener en cuenta que el planteamiento sea el adecuado a lo que hemos visto en los contenidos del bloque, aunque te proporcionaremos una guía de evaluación en la fase correspondiente que te ayudará en la evaluación por pares. 


Esta actividad es puntuada en sus dos partes: un máximo de 33 puntos por la creación del juego y un máximo de 17 puntos como evaluador del propio trabajo y el de 4 compañeros, asignados aleatoriamente.  Del total de 50 puntos de la actividad, el "Superado" se obtiene a partir de 40 puntos.


Esta actividad tiene un desarrollo temporal estricto y, por tanto, sus propios plazos intermedios. En una primera fase de envío, se realiza y entrega el juego creado por cada uno de vosotros (del 1 al 10 de octubre); cerrada esta primera fase, pasamos a la segunda fase de evaluación (del 11 al 14 de octubre) de 4 trabajos más el propio. Los plazos NO son flexibles. Por favor, recuérdalo.


Para entregar tu trabajo, pulsa en "Empiece a preparar su envío", selecciona del disco de tu ordenador el archivo de texto en el que habrás guardado tu juego y arrástralo a la caja de entrega de archivo. Una vez allí, pulsa sobre "Guardar cambios", para que tu entrega quede registrada.