2.3. Las TIC en mi proyecto

TICs de wikicommonsCualquier proyecto en el siglo XXI debe contar con las TIC como una fuente de información y un instrumento para su tratamiento, una posibilidad de apertura o una herramienta para la gestión del propio proyecto.

En la siguiente tabla te animamos a que recojas aquellas herramientas TIC que esperas utilizar a lo largo del proyecto así como el uso que esperas darle. Puedes utilizar una herramienta de la tabla que te proponemos en el curso y que no aparezca en el listado. Te pedimos al menos una, utilizando la siguiente plantilla bien en formato .doc o en formato .odt,  con los siguientes elementos:

  • Nombre de la herramienta.
  • Dirección web (URL de la herramienta).
  • Breve descripción de la herramienta: autor, descripción, utilidades posibles, uso offline y/o en red, nivel informático necesario del uuario para utilizarlo, sistema operativo y lenguas disponibles.
  • Nombre del proyecto.
  • Etapa(s) Educativa(s).
  • Área(s) o materia(s).
  • Justificación: ¿Qué uso voy a darle a esta herramienta en el marco del proyecto?
Te aconsejamos que tengas presente la rúbrica de evaluación a la hora de realizar esta actividad.
Cada componente del grupo debe indicar la herramienta TIC para su parte del proyecto y ponerlo en común con sus compañeros. Se ha modificado el ajuste de la tarea para que cada miembro de equipo pueda entregar su parte de esta tarea de forma separada y ser evaluada así, separadamente por el tutor/a.

Cuando ya hayas elegido al menos una herramienta TIC para utilizar en tu propio proyecto, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.
Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.

El tutor verificará que has dado una respuesta completa.
Al final de la actividad  ofreceremos un producto final colectivo en forma de documento descargable.