3.6. Animamos a nuestro alumnado

Dicen los expertos en "Coach" que cuando hablamos en público los primeros 20 segundos deben ser impactantes para generar en nuestra audiencia y provocar que presten su atención a cuanto se les diga después.

Los docentes tenemos mucho de Coach y debemos captar la atención de nuestro alumnado. Por ello podemos utilizar distintos medios. Uno de estos que nos permite difundir nuestros mensajes y compartirlos con grupos amplios es Twitter. Además permite difundir mensajes cortos, máximo 140 caracteres, lo que le hace idóneo para enviar lemas. Por ello os pedimos que en esta actividad de tipo individual  que penséis un lema para difundir en twitter que haga referencia a alguno de los aspectos tratados en este curso de Aprendizaje basado en Proyectos.

Deben tener un estilo del tipo:

"Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos" Proverbio chino

"Al escalar una montaña nadie deja al compañero para llegar solo a la cima"

"Trabajar en equipo divide los esfuerzos y multiplica los resultados"

"No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él". Magic Johnson

Al equipo de tutores se nos han ocurrido algunos:

Cooperar implica un compromiso. Aprender supone equivocarse. Pero no cooperar es un error que impide aprender.

Hacemos juntos y lo compartimos.

Compartimos lo que hacemos.

Cooperar, hacer, compartir, juntos es mejor.

Cooperar implica un compromiso. Aprender supone equivocarse. Pero no cooperar es un error que impide aprender.

Compartir y cooperar para construir y mejorar .

Si no haces tu parte nadie jugará contigo en el recreo.

La actividad se completará cuando idees y difundas en Twitter un lema para AbP y que pueda servir de ánimo para realizar actividades y al que acompañe el hashtag del curso: #ABP_Intef. Junto a ello realizaremos una votación retuiteando un lema de un compañero que nos guste. Aquél lema que sea el más votado figurará en el blog del curso con el nombre de su autor.


Cuando hayas realizado tu aportación en Twitter  pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro la dirección, url, del tus tuits (el del tu lema y el retuiteado); pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.

Tu tutor o tutora verificará que has realizado estas 2 aportaciones en Twitter, con el hashtag #ABP_Intef.

Un truco a tener en cuenta: Para evitar inconvenientes de fin de sesión en la plataforma por falta de actividad o por reinicio de conexiones inalámbricas, si veis que la elaboración del texto os está llevando mucho tiempo, una buena solución podría ser trabajar el texto primero en un documento antes de incorporarlo aquí para tu tutor o tutora.