4.1: AbP en mi centro: Posibilidades y dificultades

Diseñar y poner en funcionamiento un proyecto de aprendizaje es una tarea gratificante pero compleja. Preparar con antelación una respuesta a los retos y las dificultades que supone cualquier proyecto es una garantía de éxito.

En este sentido, la elaboración de un análisis DAFO nos puede permitir prever

  1. las fortalezas y debilidades que el propio centro plantea para el desarrollo del proyecto y
  2. las oportunidades y amenazas que aparecen en el entorno en relación con la realización del proyecto.

Para ello, puedes revisar información sobre el análisis DAFO, dedicar un tiempo a realizar con tus compañeros de grupo un análisis DAFO relativo al proyecto grupal en un centro concreto, y enviárselo a tu tutor o tutora. Recordad: la pregunta que intentamos resolver es qué fortalezas/debilidades/oportunidades/amenazas es importante considerar en relación con el proyecto para estar preparados para actuar en consecuencia.

Hemos habilitado el foro para el consenso del documento a entregar aquí: http://formacion.educalab.es/eva2014/mod/forum/view.php?id=2980.


Escribe sobre estos aspectos en un documento de texto (.odt, .doc, docx.) y guarda el archivo. Para entregar la tarea al tutor, pulsa en "Agregar entrega" y uno del grupo lo llevará a la caja de entrega de archivo de esta tarea. Sólo se entrega un archivo. Tutoría valorará el documento consensuado y evaluará a todos los componentes del equipo. Una vez allí, pulsa sobre "Guardar cambios", y finalmente "Enviar tarea", para que la tarea quede registrada.

Tutoría verificará que has tratado todos los puntos solicitados en relación con el  proyecto grupal.