2.3. Trabajo en equipo [Actividad de grupo]

pluma

Trabajo a realizar: Los equipos debéis consensuar -en un documento base- 3 de los hechos unidos al reto elegido (de los que detectásteis individualmente en la actividad anterior). Cada miembro propone , al menos dos,  se discutirán en equipo para consensuar los que consideréis más representativos del problema y que permitan encontrar oportunidades para mejorarlo.

A veces unir los hechos a imágenes que reflejen el problema inspira a detectar más hechos.

Podéis añadir preguntas al reto, imágenes... Lo que os ayude a profundizar en el problema y a extrañaros llegando a evidencias básicas o comportamientos imperceptibles a los que no llegamos si no cambiamos la forma de ver problema.

Pasos:

  1. Cada persona del equipo propone al menos dos de sus  hechos (de los de la actividad anterior) y lo justifica en el foro de trabajo en equipo

  2. Cada persona participará en el debate de los hechos propuestos por otros compañeros y dará réplica a las observaciones que se le hagan a su propuesta de hecho. (al menos dos comentarios).

  3. El equipo debe consensuar quién es la persona encargada de subir entregar la tarea al tutor mediante esta actividad. 
  4. El equipo debe llegar a una decisión final. La decisión final será consensuar  tres de los hechos propuestos (en esta actividad nos limitamos a seleccionar y justificar los 3 hechos más representativos sin retocarlos, sin reformularlos ni mejorarlos. Se enviarán tal cual se enunciaron en la actividad anterior; lo único que nos interesa es ver vuestra capacidad de convergencia en sólo 3 hechos definitorios del reto.

GUÍA DE LOS INSTRUMENTOS DE TRABAJO EN EQUIPO: (FORO +DRIVE/herramienta colaborativa)

Os incluimos dos soportes que os pueden ayudar a elaborar, de forma colaborativa, la tarea:

DRIVE (u otra herramienta de colaborativa de creación) : Podéis elaborar un documento de trabajo conjunto para consensuar los 3 hechos. Pero los comentarios que se hagan justificando un hecho deberán realizarse en este foro para que vuestro/a tutor/a vea la dinámica de grupo generada en esta actividad. También deberéis compartir con vuestro/a tutor/a el documento de reflexión conjunta en el espacio compartido si utilizáis alguno distinto a Moodle.

FORO:Para que las discusiones en este foro sean más organizadas los mensajes de cada grupo deben tener un nombre que identifique claramente el nombre del subgrupo del estilo “Subgrupo A2_Debate sobre el documento consensuado...

La idea es ¡EMPEZAR A VER DE OTRA MANERA, EXTRAÑARNOS DE LO COTIDIANO!


Cuando tengas el documento listo, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL del archivo y adjunta el documento descargado; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.



Uno de los componentes del equipo enviará el documento  o link del documento con el nombre de todos los integrantes que hayan participado en su elaboración

El tutor verificará que se cumplen los requisitos  y calificará ese documento. El tutor, al evaluar, lo hará a uno y la nota de éste será replicado por la plataforma al resto de los participantes del curso que pertenecen a ese agrupamiento.


El trabajo por proyectos, y este curso también, es plenamente colaborativo. Por ello, las actividades tienen un gran componente de trabajo en equipo que exige un alto grado de compromiso con el trabajo desarrollado en las tareas, con los plazos de entrega y con los compañeros de grupo. Si veis que algún integrante del grupo no participa, por favor, poneos en contacto con el tutor para solventar posibles problemas de comunicación lo antes posible