2.4b. Compartimos nuestro hecho (Actividad alternativa al taller)

Durante todo este tiempo hemos elaborado tanto de manera individual como colectiva una serie de retos cotidianos que se han convertido en hechos. A continuación hemos mejorado este hecho a través de la técnica 6W´s y lo hemos enriquecido con la pregunta “¿Cómo podríamos?”

Pues bien, ahora queremos que compartas el proceso del hecho, desde los tres retos del primer bloque hasta el mapa de mental con la técnica 6 W´s. Queremos ver cómo ha evolucionado tu idea inicial y cómo le estás dando forma.

Prepara un documento/fotografía/póster/infografía/presentación (el formato es libre), que incluya como mínimo los siguientes apartados:

1. Los tres retos elegidos junto a las evidencias que lo describen (actividad 1.2).

2. El insight colectivo junto a la justificación del reto elegido tras su debate, o el individual si has optado por esa vertiente de trabajo (actividad 1.3).

3. El hecho enunciado tras haber realizado la técnica de las 6W´s (actividad 2.1).

4. Tu hecho y su evolución tras el enriquecimiento de la pregunta ¿Cómo podríamos?.(Actividad 2.2.) 

Imagen: Steven Depolo CC BY 2.0


Cuando hayas realizado la tarea, envía el archivo o la URL en la que esté publicado el producto final. Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y arrastra el archivo/pega la URL; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará que el producto recoge todos los apartados requeridos. Serás evaluado según la rúbrica que aparece a continuación. La puntuación máxima es de 16 puntos y la mínima para superar la actividad es de 8.