2.1. Inicia tu e-portfolio

Evidencias

El objetivo de esta actividad es iniciar la creación de tu propio e-portafolio docente, a partir del esbozo que has hecho en el bloque anterior.

A continuación te proponemos que abras un e-portafolio en cualquiera de los servicios más usuales para la gestión de blogs: Wordpress, BloggerTumblr. También puedes hacerlo con Google Sites utilizando la siguiente plantilla (puedes descargarla haciendo clic en el enlace) que hemos preparado para facilitarte el trabajo.

Tu e-portfolio debe tener:

    • Un título atractivo para atraer visitas. Quizá pensar el título sea lo más difícil.
    • Una plantilla legible y usable (buen contraste entre letra y fondo, etc...) que haga la estancia cómoda a tus lectores y facilite la visita al portfolio.
    • Una licencia que indique cómo quieres compartir los recursos incluidos en tu e-portafolio; sírvete de esta información para seleccionar la licencia con la que deseas compartir tus materiales pues ésta permitirá la reutilización de un modo u otro. 
    • Una página o páginas con tu perfil y tu curriculum.

En la sala de herramientas del espacio de apoyo TIC te ofrecemos algunos enlaces útiles para comenzar a gestionar tu e-portfolio.


Una vez tengas creado el e-portfolio y actualizadas las secciones del perfil y el curriculum, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega", escribe la URL del mismo y pulsa sobre el botón "Guardar cambios". Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre el botón "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor verificará que has realizado la tarea adecuadamente.