2.4. Evidencias en nuestro e-portfolio

El objetivo de esta actividad es incluir en nuestro e-portafolio evidencias de nuestro trabajo como docentes.

Recuerda que las evidencias pueden mostrarse de diferentes maneras; a continuación enumeramos algunos ejemplos para que te sirvan de inspiración, pero puedes incorporar otras soluciones y recursos:

  • Enlaces, fotos, o ficheros de todos tipo que muestren los mejores trabajos de tus alumnos.
  • Vídeos o presentaciones de la explicación de un proyecto de clase en alguna jornada de buenas prácticas.
  • Publicaciones analógicas o digitales.
  • Fotos de tus alumnos trabajando en el aula o de sus producciones o trabajos (acuérdate de que tienes que pedir una autorización para su publicación).
  • Documentos con la unidad de programación, el PBL o la paleta de inteligencias múltiples (o cualquier otro método que hayas usado para programar tus clases) de los que te sientas especialmente satisfecho.
  • Encuestas de valoraciones con comentarios de tus alumnado o miembros de la comunidad educativa sobre algún trabajo que hayas realizado en el aula.

En el siguiente documento te proporcionamos un cuadro con algunos de los posibles tipos de evidencias que debe incluir un e-portafolio docente. Debes seleccionar y subir a tu portafolio al menos dos de estas evidencias para esta completar esta actividad: Cuadro de evidencias.

Además, estas evidencias deben estar claramente identificadas como tales dentro de tu e-portafolio e ir acompañadas de una breve explicación de por qué las has seleccionado.


Una vez tengas incluidas las evidencias en tu e-portafolio  pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega", escribe la URL del mismo y pulsa sobre el botón "Guardar cambios". Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre el botón "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor verificará que has realizado la tarea adecuadamente incluyendo al menos dos evidencias en tu e-portafolio.