Participamos en Procomún

e-PortafolioUno de los objetivos de nuestra formación es recopilar todo el trabajo realizado en el curso y que pueda ser reutilizado y consultado por otros miembros de la comunidad educativa, finalidad que pretendemos con esta actividad. Durante los bloques previos has ido diseñando, creando y completando tu e-portafolio. Ahora ha llegado el momento de presentarlo en sociedad.

En esta ocasión, va a ser a través de Procomún (Red social de Recursos Educativos Abiertos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Te invitamos a que te registres en Procomún, si aún no eres miembro, te unas a la comunidad del curso, y compartas allí tu e-portafolio en forma de artículo, describiéndolo convenientemente para que cualquier usuario de Procomún, sea o no participante del curso, pueda conocerlo mejor. En el Espacio de apoyo TIC dispones de materiales para conocer y manejar esta red social.

Para ello has de incluir en el artículo los siguientes puntos:

  • Letra del grupo
  • Nombre
  • Objetivo del e-portafolio
  • Enlace al e-portafolio

Enlace a la comunidad del curso en Procomún. En el Espacio de Apoyo TIC encontrarás ayuda de uso de Procomún.

A continuación, te pedimos que selecciones un e-portafolio de entre los publicados por tus compañeros. Una vez analizado con detenimiento, según los criterios vistos en los contenidos del curso y todo lo trabajado hasta ahora, realiza un comentario en tu portafolio utilizando la técnica 3, 2, 1 que ya hemos utilizado en actividades anteriores:

  • 3 aspectos positivos a destacar
  • 2 aspectos que podrían mejorarse
  • 1 sugerencia que le harías al autor del e-portafolio para completarlo

Explica tus motivos razonadamente. Incluye también la rúbrica elaborada en equipo (o individualmente) y reflexiona sobre el proceso de trabajo que te ha llevado a su elaboración.

No olvides añadir la URL del portafolio que estás comentando para que tu tutor/a pueda contextualizar tus comentarios.

Después, envía mediante esta tarea la URL de tu artículo en Procomún y la URL del comentario realizado para que lo evalúe tu tutor/a. 


Escribe en el cuadro el enlace a la URL de tu artículo y la del comentario en tu e-portafolio; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.

Tu tutor/a verificará que has completado la actividad correctamente según lo solicitado en el enunciado de la misma.