Foro de debate de la actividad consensuada 3.1.2ª parte

Hemos habilitado este foro para los debates que puedan producirse al consensuar el documento sobre la tipología de alumnos/as a la hora de adquirir lo que desean o necesitan. Tal como se os indica en la actividad, por grupos, vais a crear un documento consensuado por los miembros del subgrupo. En este documento debéis reflexionar sobre el tipo de alumnado que tenéis según su comportamiento a la hora de adquirir cosas. Se trata de hacer una clasificación de alumnos, con sus características y la posible dinámica  o estrategia a utilizar con ellos para que adquieran hábitos inteligentes de compra. 

En la documentación de este bloque se proporciona información para el análisis y la reflexión de este documento pero podéis utilizar otra si lo preferís. Por ejemplo, en cuanto a estrategias se menciona un artículo con recursos para trabajar la educación emocional del blog de tiching:  http://blog.tiching.com/15-geniales-recursos-para-trabajar-la-educacion-emocional/ o bien otros que puedan utilizarse para toma de decisiones como http://www.orientared.com/articulos/harvard.php

El documento constaría de varios elementos:

- Tipología de alumnos-consumidores

- Características de estos tipos de alumnos

- Estrategias a utilizar en clase para la toma de conciencia de la influencia que tienen actitudes, emociones y psicología sobre su conducta para tomar decisiones adecuadas. Aunque el curso es sobre educación financiera, en realidad esta toma de decisiones es transversal a cualquier ámbito para la elección de su proyecto de vida. l

Una vez hayáis elaborado el documento, basta con que la adjunte en el espacio habilitado para ello un miembro del grupo.

Para las discusiones sobre la elaboración de este documento, podéis utilizar este espacio para que vuestra tutora tenga acceso o bien otro tipo de espacio en el que debatir como Google Drive o hackpad. En estos casos debéis dar acceso a vuestra tutora. Tened en cuenta que en la actividad 3.1.3ª parte se os va a valorar de forma individual vuestra participación en el trabajo colaborativo.

Para que las discusiones en el foro sean más organizadas, los mensajes de cada grupo deben tener un nombre del estilo "Discusión del documento consensuado del grupo A1, A2.....E10".


(Aún no hay temas de debate en este foro)