Debate en Twitter

Banner Twitter Chat

Twitter es una herramienta muy potente para cualquier docente. A través de este medio puedes ampliar tu comunidad de aprendizaje, así como interactuar, conversar o conocer nuevos recursos de interés para tu práctica diaria, acceder a numerosas fuentes de información especializada (o no), posibilidades de (auto)formación y aprendizaje, etc.

En esta actividad te proponemos su uso como una forma de chat o conversación en línea. Una forma de conectarnos, en tiempo real, todos los docentes que estamos en este curso. Si te animas a participar, verás también la utilidad que un debate en Twitter como éste puede tener en el aula.

Para ello te invitamos a que el jueves 27 de abril a las 20:00 (GMT+2) te conectes a Twitter y debatamos en directo. Las preguntas del debate las iremos compartiendo a medida de que surjan. Puedes proponer tus cuestiones en este foro o en el mismo Twitter, con anterioridad al debate, con el hashtag  #Crea_intef

Acuérdate de incluir en todas tus aportaciones en el debate en directo, el hashtag del curso #Crea_intef

Cuando termines, incluye en este foro un breve resumen de los aspectos más importantes que se han hablado en el debate, los que más o menos te han gustado y si te gusta esta práctica en línea. Puedes ser todo lo creativo que quieras en cuanto al resumen y el soporte utilizado para el mismo, aunque te recomendamos utilizar alguna herramienta de curación como por ejemplo Storify. En el Espacio de Apoyo TIC tienes varias a tu disposición.


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de debate", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada. Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor comprobará que  has realizado el resumen que demuestra tu participación en el debate en directo.


(Aún no hay temas de debate en este foro)