1.2 Un día de lectura

Desde que nos levantamos estamos leyendo, aunque no nos demos cuenta: la caja de los cereales, el diario o una novela en el transporte público, las señales y los carteles en la calle, esa nota pegada en el portal...

En esta actividad te pedimos que hagas un diario visual de todo lo que lees en un día. Puedes darle forma con el formato que elijas: una presentación de fotos, un vídeo, un tablero en Pinterest (en este caso debes crear uno propio y después enviarle al tutor su URL), etc. El diario debe incluir al menos 15 imágenes y cada una de ellas debe ir acompañada de un breve texto que sirva para reflexionar sobre lo que vemos. Échale un vistazo al ejemplo propuesto: Un día de lectura. Por favor, ten en cuenta que el ejemplo es muy profesional, no esperamos un trabajo tan completo, basta con 15 imágenes comentadas.

Para ayudarte con el diseño te ofrecemos unas listas de recursos que puedes utilizar (algunas tienen la interfaz en lengua inglesa)Presentaciones 3, 2, 1. Nos conocemos mejorAnimaciones, slideshows, presentaciones; o si conoces alguna otra herramienta, no dudes en utilizarla.


Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro la URL (dirección web de acceso) de tu trabajo si es online (un Prezi, Slideshare... etc.) o adjunta tu fichero si está en tu ordenador; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea. 

Tu tutor/a verificará que has entregado un pequeño registro de lecturas a lo largo de un día, en un formato visual (presentación, vídeo, tablero Pinterest, etc.) y que incluye al menos 15 imágenes, cada una de ellas acompañada de un breve texto que sirva para reflexionar sobre lo que vemos.