1.5 Adivina la #LecturaEncogida en Twitter

Escribir en nuevos espacios tiene sus reglas particulares. En el caso de Twitter, por ejemplo, existe un límite de 140 caracteres por mensajes, lo que exige una gran capacidad de síntesis y concreción, un uso exquisito de las palabras.  ¿Se te ocurre como podrías aplicar didácticamente esta idea con tus alumnos?

En esta actividad te proponemos  escribir y leer en nuevos espacios, participar en un juego en el que además aprendas a usar las funciones básicas de Twitter (escribir y responder tuits, si tienes dudas, por favor revisa el tutorial sobre Twitter

Primera parte

Se trata de resumir un libro, cuento, artículo o poema conocido y lanzarlo en un tuit. Todo un reto, en 140 caracteres debes encoger el resumen de la lectura y añadir la etiqueta #lecturaEncogida para que todos podamos seguir  la actividad.

Segunda parte

Descifra la #lecturaEncogida de alguno de tus compañeros. Pídele pistas si es necesario, pregunta, lanza hipótesis... El juego termina cuando quien ha lanzado el tuit te confirma que has acertado.

1 - Haz clic en la flecha para responder al autor del tuit

tuit 

2 - Si haces clic aquí se despliega el tuit y además se muestra toda la conversación, es decir, las respuestas al tuit:

tuit

¿Quieres ver la fantástica colección creada por los participantes en la edición anterior? Haz clic aquí.


Una vez tengas confirmación de que has acertado la lectura, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y pega en el cuadro un pantallazo de la conversación en la que has participado; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Puedes modificar tu aportación en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.

Tu tutor/a verificará que has participado en una conversación, tuiteando al menos tu adivinanza.