2.4. Crea una cuenta en Diigo, únete al grupo del curso, comparte y comenta (Actividad Voluntaria)

DiigoCrea una cuenta en el servicio de marcación social Diigo (el nombre de usuario "miusuario" que elijas formará parte de la URL (dirección web) de tu biblioteca pública de páginas marcadas). Decide si vas a instalar la barra de marcación de Diigo en tu navegador, o si prefieres marcar sin apoyo de botones adicionales en el navegador.

A continuación, sigue estos pasos:

1. Selecciona la Unidad Didáctica AICLE que has analizado y comentado en este bloque del curso, y márcala utilizando tu cuenta de Diigo o utilizando tu Diigolet.

Utiliza para la unidad marcada al menos las siguientes etiquetas descriptivas:

  • INTEF
  • área o materia
  • curso
  • nivel educativo (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato...)
  • otra etiqueta descriptiva

Una vez esta unidad que has seleccionado esté en tu biblioteca de Diigo, comunica la URL (dirección web pública) de tu usuario al tutor. Será del tipo: http://www.diigo.com/user/misuario, por ejemplo https://www.diigo.com/user/Intefeduca

2. Únete al grupo del curso en Diigo para crear una biblioteca compartida de recursos educativos.

3. Marca la unidad didáctica para el grupo, y anota al menos dos unidades marcadas por los compañeros para el grupo. Las anotaciones tendrán relación con los aspectos metodológicos correspondientes a esas unidades, para lo cual puedes orientarte con las preguntas propuestas en la actividad 2.1.

4. Por último, pulsa Like para indicar al menos otras dos unidades marcadas por compañeros del curso, y que te gusten.

Para entregar tu respuesta al tutor, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega", escribe la URL que corresponda a tu usuario en Diigo (http://www.diigo.com/user/miusuario) en el cuadro de texto, y escribe también:

  • La URL que corresponda a la página marcada para el grupo por tu usuario en Diigo (http://groups.diigo.com/group/uso-de-recursos-educativos-abiertos-en-aicle/content/user/miusuario)
  • Las URLs de las dos unidades didácticas del grupo que has comentado.
  • Las URLs de las dos unidades didácticas del grupo que te han gustado.

Difunde también las URLs en Twitter usando el hashtag del curso #REAaicle_INTEF.

Después pulsa sobre el botón "Guardar cambios" para que tu entrada quede registrada. Puedes modificarla pulsando sobre "Editar entrega" hasta que la consideres lista para ser calificada. No olvides pulsar sobre "Enviar la tarea".


Esta actividad es voluntaria, pero te animamos a participar para así continuar aprendiendo unos de otros.