2.3. Vamos a jugar con...

El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre la alimentación a través del diseño de un juego.

Para completar la actividad tenéis que:

- Crear un juego en el que van a intervenir los nutrientes y los grupos de alimentos. El juego debe ir dirigido a los alumnos de vuestra aula, por lo que, tendréis en cuenta la edad, el nivel educativo y la etapa a la que va dirigido.

- Tenéis que diseñar un juego (juego de mesa, de equipos, de pelota, de habilidades...) que les enseñe a conocer las funciones de los nutrientes y los alimentos que los contienen.


Fuente: Pixabay

El documento debe incluir obligatoriamente los siguientes apartados:

    • Nombre del juego
    • Edad a la que va dirigida (nivel y etapa educativa)
    • Objetivos o finalidad
    • Material, recursos, etc. que se necesitan
    • Reglas del juego: instrucciones

Aquí podéis ver un ejemplo de juego.

Una vez diseñado, deberéis publicarlo en una nueva entrada en vuestros diarios de aprendizaje. Los criterios de evaluación para el juego podéis verlos en esta Guía, que además servirá de ayuda para saber lo que se espera de esta actividad (la nota máxima es de 33 puntos: entre 33 y 27 equivale a Excelente, entre 33 y 17 equivale a Superado y menos de 17 es A Revisar). Échale un vistazo a los juegos de otros compañeros de curso y comenta de forma argumentada al menos uno.


Cuando hayas completado la actividad pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión". Incluye la URL de la entrada de tu diario de aprendizaje en la que has explicado el juego diseñado. Por último, pulsa "Enviar al foro".

Comenta las intervenciones de al menos otro compañero de curso, pulsando en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje. 


Tu tutor verificará, por una parte, que has compartido tu entrada añadiendo un debate en el foro, y, por otra, que has respondido al menos a otro compañero.


(Aún no hay temas de debate en este foro)