2.4. Gamify or die

Gamify

¿Cómo conseguir que nuestros problemas o retos en el aula puedan mejorarse a través de un escenario gamificado?

En nuestro centro, en ocasiones, contamos con una serie de handicaps que no nos permiten continuar con nuestro rol como docentes.

¿Cómo crees que podrías solucionarlo o al menos mejorarlo? Te proponemos que utilices la gamificación. Para ello, relee los contenidos del curso, visita nuestro tablero de Pinterest sobre Gamificación y por último, dale la vuelta a tus neuronas para pensar en una solución

¡Entre todos seguro que sacamos un montón de ideas!

¿Cómo puedes hacerlo?:

Escribe tu posible problemática en el foro proporcionando todos los datos posibles para que tus compañeros puedan acercarse un poco más a ella. 

Plantea al menos dos posibles soluciones utilizando la gamificación. 

Tus compañeros tendrán que elegir una de las opciones que has elaborado y justificar su elección o proponerte una nueva.

No es necesario que la idea sea lo nunca visto; puedes trabajar otra solución dada previamente, completándola o aterrizándola (dando ideas para su implementación: herramientas, información).

 


Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" para iniciar un hilo en el foro con tu propuesta. O haz clic en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje con la propuesta que quieras completar o comentar. Escribe tu idea en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor verificará que has:

- abierto un nuevo hilo con tu problemática.

- propuesto al menos dos soluciones utilizando la gamificación.

- comentado una problemática de un compañero eligiendo o proponiendo una solución.


(Aún no hay temas de debate en este foro)