Skip to main content
Log In
English (en)
English (en)
Español - Internacional (es_old)
Español - Internacional (es)
Cursos tutorizados en línea
Hide blocks
Show blocks
Full screen
Standard view
Courses
En abierto
Formación Permanente del Profesorado - Octubre 2015
EA_Alfabetiza_oct15
Topic outline
General
General
Acceso al Espacio de apoyo TIC
Lic.
vectoropenstock
Novedades
Forum
Foro Cafetería
Forum
Guía didáctica
Book
Material de apoyo para tu aula
Book
Antes de empezar...
Actualización del perfil
Assignment
Foro de presentaciones
Forum
Encuesta inicial
Feedback
Bloque Inicial
Bloque Inicial
Foro de consulta del bloque Inicial
Forum
Enlace a Cafetería del curso
URL
CONTENIDOS
Cultura de Pensamiento
IMS content package
ACTIVIDADES INICIALES
Crea una cuenta en twitter y sigue a los compañeros del curso
Database
Rutina de pensamiento: 3-2-1 puente
Forum
Diario de aprendizaje
Assignment
B1. ALFABETIZACIÓN VS. MULTIALFABETIZACIÓN. Educación Ayer y hoy
B1. ALFABETIZACIÓN VS. MULTIALFABETIZACIÓN. Educación Ayer y hoy
Bloque 1
Foro de consulta del Bloque 1
Forum
CONTENIDOS
Educación ayer y hoy
IMS content package
Alfabetización audiovisual. Lenguaje visual básico
IMS content package
Destreza de Pensamiento. Comparar y Contrastar
IMS content package
ACTIVIDADES del BLOQUE 1
1.1.Foro de debate: principales problemas de los docentes hoy
Forum
1.2.Muros digitales
Assignment
Muro de la era industrial
Page
Muro de la era del conocimiento
Page
Muro de la era de la inteligencia
Page
1.3.Foro de los muros compartidos
Forum
1.4.Destreza de pensamiento: Comparar y contrastar
Assignment
1.5.Diario de aprendizaje
Assignment
Lo que los padres deben saber sobre educación en el Siglo XXI. Gilberto Pinzón (PDF)
File
B2. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
B2. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
Bloque 2
Foro de consulta del Bloque 2
Forum
CONTENIDOS
Lenguaje sonoro
IMS content package
Lenguaje radiofónico
IMS content package
Podcast
IMS content package
Lenguaje audiovisual
IMS content package
ACTIVIDADES del BLOQUE 2
2.1. Rutina de pensamiento: Pienso- Me interesa- Investigo
Forum
2.2. Creación de Podcast
Assignment
Podcast realizados en la tarea 2.2.
Page
2.3. Creación de un canal de Youtube
Assignment
2.4. Grabación de un videoclip
Assignment
2.5. Diario de aprendizaje
Assignment
B3. El mensaje publicitario
B3. El mensaje publicitario
Bloque 3
Foro de consulta del bloque 3
Forum
CONTENIDOS
El lenguaje publicitario
IMS content package
ACTIVIDADES del BLOQUE 3
3.1. Rutina de pensamiento: veo- pienso- me pregunto
Forum
3.2. Creación de una campaña publicitaria
Workshop
Foro para la discusión del trabajo en grupo
Forum
3.2 bis Campaña publicitaria
Assignment
3.3. Diario de aprendizaje
Assignment
Trabajo Final
Trabajo Final
Foro de consulta sobre el trabajo final
Forum
ACTIVIDADES FINALES
4.1. Diseño de una tarea para el aula implicando lenguajes múltiples
Assignment
4.2. Rutina de pensamiento: 3- 2- 1- puente
Forum
4.3. Diario de aprendizaje
Assignment
Foro de sesión final
Forum
Cuestionario de valoración del curso (obligatorio)
Feedback
Certificación
Assignment
Para recibir rápidamente en el centro de trabajo el certificado de este curso
Page
Para saber más...
Para saber más...
Uso docente de Twitter
Page
Mis primeros pasos en Twitter
Page
Tutorial - Manual de eXeLearning en línea
URL
La competencia mediática en el profesorado no universitario. Boletín del MECD
File
Autoría
Autoría
Carmen González Franco
Este curso y sus materiales se distribuyen con licencia Creative Commons
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
INTEF_2015_Edición octubre 2015